¿Qué es Epsiloom?
La tecnología Blockchain ha revolucionado sectores como el del arte, videojuegos, música y hasta el sector inmobiliario.
Gracias a su tecnología podemos saber cuándo, cuantas veces y por cuánto dinero se ha vendido un NFT, y hasta quién lo tiene actualmente, sin embargo, existen carencias a la hora de comprobar que el creador del NFT era el legítimo autor o propietario del activo digital.
Por ello, en Epsiloom hemos desarrollado una protección en tres capas que tiene como objetivo eliminar estas carencias, protegiendo tanto a creadores, como a compradores, con el fin de crear un ecosistema más seguro.
Las capas de nuestra protección son las siguientes:
1º Antes de crear el NFT verificamos que el activo digital que va a transformarse en NFT no se encuentra ya en Blockchain.
2º Una vez verificado lo anterior, pasamos a la parte del minteo. Anexamos una certificación que se ha desarrollado siguiendo las leyes internacionales en materia de copyright. Esta certificación se añade a la metadata del NFT, por lo que será inseparable del mismo.
3º Realizamos un monitoreo constante por diferentes Blockchains para detectar posibles copias (totales, parciales o derivadas). Cuando encontramos una copia, alertamos a los marketplaces donde se encuentre la copia y al cliente.
Hemos seguido desarrollando nuestra tecnología para dar solución a los problemas que los clientes nos están transmitiendo También automatizamos el filtrado de contenido violento, desnudos e incitación al odio para que las plataformas puedan tener este tipo de contenido separado o incluso eliminarlo.
También monitorizamos texto, este recurso está dirigido a marcas que ya se encuentren, o no, en Blockchain, con ello consiguen un informe completo que muestra dónde y cómo se está utilizando su nombre. Esto es muy valioso ya que ayuda a obtener datos sobre la tendencia de los mercados dentro del mundo Crypto.
¿Por qué nació Epsiloom?
En un ecosistema que se encuentra en plena ebullición, donde las ideas de negocio y aplicaciones prácticas crecen cada día, es importante asentar unas bases sólidas y seguras en las que los actores puedan desarrollar sus competencias, su potencial y su creatividad sin miedo a ser robados y/o estafados.
En Epsiloom estamos comprometidos en seguir desarrollando nuestra tecnología con el fin de da dar respuesta a las necesidades que vayan apareciendo en lo relativo a la protección y seguridad dentro del ecosistema. Pues, confiamos en el potencial de la tecnología y en la infinidad de posibilidades que se abren en las que, sin duda, podremos aportar diferentes soluciones.
¿A quién nos dirigimos?
Nuestra tecnología es aplicable a diferentes actores; en primer lugar, nuestros clientes son marketplaces de NFTs que quieren aportar valor a su plataforma, usando nuestra herramienta para filtrar los NFTs que pasen nuestras capas de seguridad; de este modo, los NFTs que hayamos verificado, cuentan con el sello de Epsiloom, así tanto clientes como creadores cuentan con una mayor seguridad.
Nuestra certificación está siendo usada por creadores de colecciones que quieren aportar un valor añadido a sus creaciones.
Además, nuestra protección es compatible con cualquier tipo de NFT, ya que tanto la verificación como la certificación son personalizables al sector en el que nos encontremos.
No responses yet